Historia

Historia de Essex Solutions

Desde 1930, Essex ha forjado un camino cumpliendo con los requisitos de cables y alambres magneto para los mercados automotriz, industrial, comercial y residencial, energético y de comunicaciones.

Hoy en día seguimos ampliando nuestra cartera de productos a nivel mundial, con nuevas innovaciones y fabricación en Norteamérica, Europa y Asia. Gracias a las adquisiciones estratégicas centradas en el desarrollo y la distribución de esmaltes y alambres, así como al enfoque en la expansión del sector automotriz, Essex se ha posicionado como el líder en la innovación y fabricación de productos de alambre magneto.

Nace Essex — décadas de los 30 y de los 40

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1930 / 1936 / 1942 / 1945 / 1948
Nace Essex
Década de los 30 y de los 40
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Sin dejarse intimidar por la crisis financiera y la Gran Depresión, Addison E. Holton, en ese entonces director de Anaconda Wire and Cable, formó un consorcio de socios —llamado Essex Wire Corporation— y adquirió las operaciones de ensamblaje de alambre de la Ford Motor Company. La compañía se constituyó el 15 de febrero de 1930 y contaba con 700 trabajadores. 

Cambio y crecimiento — Década de los 60

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1959 / 1965 / 1965-1966 / 1966 / 1967-1969
Cambio y crecimiento
1960s
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En 1959, Addison Holton renunció a la presidencia de Essex. Lo sucedió Walter F. Probst (en la foto). En uno de sus primeros actos como presidente, Probst trasladó la sede de la empresa a Fort Wayne, donde ya llevaba casi tres décadas produciendo. 

Fusiones y cambios en el mercado — Década de los 70 y de los 80

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1974 / 1976 / 1977 / 1982 / 1984, 1988
Fusiones y cambios en el mercado
Década de los 70 y de los 80
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Entre 1970 y 1974 hubo numerosas negociaciones de fusión que fracasaron con respecto a la adquisición de Essex, hasta que una se concretó. 

En uno de sus últimos actos como director general, O'Malley completó la fusión de Essex con United Aircraft Corporation de East Hartford, Connecticut, convirtiendo a la compañía en una filial de su propiedad. 

Nuevas oportunidades — Década de los 90

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1990 / 1991-1992 / 1996 / 1997 / 1999
Nuevas oportunidades
1990s
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El comienzo de la década de los 90 fue un período de reconocimiento para la marca, que obtuvo una Marca de Excelencia de General Motors, así como las certificaciones de calidad ISO 9000 y QS 9000 a nivel mundial. 

La cultura de la compañía se adaptó rápidamente a la era de la informática, prestando mayor atención al equilibrio entre el trabajo y la vida privada de los empleados, y fomentando el servicio a la comunidad. Se buscó reducir los costos y aumentar la capacidad de crecimiento futuro. 

Expansión global — Década del 2000

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2004 / 2006 / 2007 / 2010
Expansión global
2000s
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Con el comienzo del nuevo milenio, el liderazgo operativo tuvo la misión de expandir la presencia de la compañía y convertirse en una verdadera potencia global. 

Para iniciar ese proceso, Essex adquirió el alambre OSP de Belden, además de una parte del negocio de alambre magneto de Nexas en Norteamérica. 

Diversificación — Década del 2010

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2011 / 2016 / 2016-2017 / 2017 / 2018
Diversificación
2010s
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Essex adquirió la planta de esmaltes IVA en Changzhou, China, para ayudar en la innovación y el desarrollo de los esmaltes, así como para continuar la evolución hacia la integración vertical. 

En mayo, Essex Group Inc. adquirió los activos de Furukawa Electric Co, Ltd (FEC) y American Furukawa, Inc. (AFI) en los Estados Unidos.

Una nueva era — los años 2020

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2020 / 2021 / 2023 / 2024 / 2024-2025
Una nueva era
2020s
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Essex Magnet Wire y Furukawa Electric Co., Ltd., anunciaron que las dos compañías han completado una nueva empresa conjunta global.

La empresa fue diseñada para crear una compañía que lidere en los avances tecnológicos. También creó una marca que tenía posiciones de liderazgo en el mercado en Norteamérica, Europa y Asia.  También permitió que la compañía se beneficiara de sinergias significativas que llevaron a la ampliación de los equipos de ventas y técnicos globales, el aumento de los recursos globales de bobina de cobre o aluminio y fundición, y un equipo de innovación global diversificado, sobre todo para los desarrollos de EV/HEV.

Carreras — Década de los 60 hasta hoy

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1965 / 1966 / 1998 / Presente
Carreras
Década de los 60 hasta hoy
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En 1965, Essex patrocinó al equipo de carreras Ford, lo que le dio a la marca la oportunidad de mostrar a su mayor cliente, así como su tecnología de alambre magneto. 

El resultado fue una alianza muy exitosa, ya que el equipo terminó en cuarto lugar en el circuito del US Road Racing Championship. El auto, conocido cariñosamente como "Ollie el Dragón", obtuvo su apodo porque regularmente disparaba fuego desde la toma de aire del cofre.